Guatemala

Caso La Línea: Otto Pérez Molina se queda sin abogados, uno renuncia y otro se excusa

El inicio de la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea está programada para el lunes 10 de octubre pero el expresidente Otto Pérez Molina no tendrá quien lo defienda.

El abogado Moisés Galindo, militar retirado quien recientemente se unió al equipo de defensa, renunció. Galindo también defendió al capitán Byron Lima Oliva, quien fue asesinado en la Granja Penal Pavón.

Recomendados

La otra opción del exmandatario es el abogado César Calderón, quien informó que ha presentado excusa, ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, para no asistir ya que ese día tiene un debate en el Tribunal Noveno de Sentencia.
 

“No debería” respondió Calderón cuando se le preguntó si la audiencia se debería de realizar tomando en cuenta que Pérez Molina no tendrá defensa.

El abogado comentó que hay otros abogados que no podrán asistir a esa audiencia por los mismos motivos y agregó “yo creo que no debe haber audiencia porque tenemos muchos compromisos más”.

Publinews Foto:

La audiencia está programada a las 8:30 horas en el nivel 14 de la Torre de Tribunales que alberga el Juzgado de Mayor Riesgo B.

Un caso similar ocurrió el 27 de septiembre cuando el Juzgado de Mayor Riesgo C suspendió el inicio de la audiencia de etapa intermedia porque la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, informó al juez Víctor Herrera Ríos que se había quedado sin defensor.
 

Publinews Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos