Guatemala

Jefe de bancada oficial defiende ratificación del estado de Calamidad

Javier Hernández Franco, jefe de la bancada oficial FCN-Nación, defendió este martes en el Congreso de la República que se ratifique el estado de Calamidad.

Recomendados

En primera instancia, el legislador compartió una carta en la que se indica que el gobierno no ha realizado ninguna compra por dicho estado de Calamidad.

“A la presente fecha, la Coordinadora Nacional para al Reducción de Desastres Naturales o Provocados (Conred), no ha efectuado ninguna adquisición de bienes, materiales o servicios, amparados en el Decreto Gubernativo 7-2016, esto debido a que el mismo aún no ha sido ratificado por el honorable Congreso de la República de Guatemala”, dice la misiva firmada por Hernández Franco.

Por otra parte, en la sesión ordinaria, y mediante una alocución del jefe de la bancada oficial, Javier Hernández ratificó que “el gobierno actual ha sido respetuoso y no ha hecho ninguna compra hasta que no se ratifique este estado de calamidad”.

“Por favor señores, piensen que estamos hablando de vidas, de nuestros connacionales que están en riesgo y no vamos a poder ayudar porque tenemos una ley de compras y contrataciones que la amarraron tanto para que pudiera perder eficacia el gobierno”, indicó el jefe de la bancada oficial ante el pleno.

Finalizó su intervención diciendo que apelaba al criterio de los diputados con su voto para la ratificación del estado de Calamidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos