Guatemala

Diputado pide a magistrados de CC que agilicen resolución acerca de ley de tarjetas de crédito

El parlamentario del bloque Todos, Ronald Arango, pidió a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) para que lo más pronto posible emitan el dictamen definitivo acerca de la Ley de Tarjetas de Crédito que está suspendida desde hace seis meses.

“Los usuarios están siendo casi asaltos por los emisores de tarjetas” dijo Arango, sin especificar nombres de empresas. Además, aseguró que durante los días en que estuvo vigente esa normativa, se observó una reducción en el cobro de intereses.

Joel Maldonado Foto:

Recomendados

El Banco de Guatemala impugnó los artículos de esa ley relacionados a la fijación de intereses, la supervisión de la Superintendencia de Bancos a los emisores de tarjetas y la emisión de reglamentos.

Arango indicó que por su parte continúa el análisis de una nueva iniciativa según lo que resuelvan los magistrados de la CC ya que considera que los usuarios no pueden quedar “desprotegidos”.

“Si en dado momento la CC elimina esos tres artículos habría que ver para replantear”, afirmó el parlamentario.

Internet Foto:

Las acciones de inconstitucionalidad también fueron presentadas por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas Comerciales Industriales y Financieras (Cacif) por considerar que se habría dado un proceso viciado.

El sector empresarial expuso en esa oportunidad que el Congreso de la República “no puede intervenir en el desarrollo de la oferta y demanda que rigen al mercado financiero”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos