Guatemala

Jimmy Morales se reúne con CICIG, PDH y MP por reformas al sector justicia

El vocero presidencial Heinz Hiemann confirmó que el tema de las reformas al sector justicia fue el motivo de la reunión este miércoles entre el presidente Jimmy Morales  la Fiscal General, Thelma Aldana, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez y el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge de León Duque.

Hiemann indicó que en la reunión fueron presentados los avances en cada una de las mesas técnicas donde se recibieron y analizaron las propuestas para reformar la Constitución y otras leyes del sector justicia del país.

Amílcar Ávila Foto:

Recomendados

El vocero presidencial dijo que los exponentes indicaron que sostendrán reuniones similares con el presidente del organismo Legislativo Mario Taracena y el del Judicial Rafael Rojas.

También está contemplada una reunión con los presidentes de los tres organismos del Estado por el mismo tema, aunque aún no hay fecha, indicó.

En septiembre el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) presentó un análisis de las propuestas en el que considera que el contenido es “superficial y responde más a la coyuntura” por lo que hizo algunas recomendaciones.

Publinews Foto:

Hiemann aseguró también que pese a que el presidente Morales y la Fiscal General conversaron este miércoles no fue abordado el tema de las amenazas en contra de ella y agregó que su seguridad “siempre se ha mantenido en un alto estándar y en este caso con una alerta especial por estas llamadas anónimas de amenazas”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos