Fiscal General recibió “aviso de alerta máxima” acerca de atentado en su contra

Por Publinews
Fiscal General recibió “aviso de alerta máxima” acerca de atentado en su contra

El mismo día en que el Ministerio Público (MP) coordinó las capturas por el caso El Bodegón la Fiscal General Thelma Aldana recibió el “aviso de alerta máxima” en cuanto al atentado que se podría cometer en su contra. 

Aldana dijo en entrevista al programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que “la alerta máxima” significa que la estructura criminal está exigiendo que se comete el atentado.

La Fiscal General acepta que conocer ese tipo de información afecta
“porque somos seres humanos, pero sabemos que el miedo no nos debe paralizar”, afirmó.
 

Un aviso de ese tipo la obligó a tener más precaución en su seguridad, aceptó Aldana. Al ser cuestionada acerca de dónde proviene la amenaza explicó que son tantos casos, y cada día surgen más denuncias, que es casi imposible establecer de cuál de todos se origina. 

Cuentas falsas de Twitter

“Estoy consciente de que mi puesto conlleva riesgos muy altos, incluso de mi seguridad personal” expuso Aldana quien también reveló que han detectado que hay 6 cuentas de Twitter con su nombre abiertas en México y El Salvador desde donde tratan de amedrentarla y controlarla.
 

Apoyo del Ejecutivo

El vicepresidente Jafeth Cabrera afirmó que de parte del gobierno “se le ha dado toda la protección que ha solicitado” a la Fiscal General, luego de conocerse que había un plan para atentar en contra de ella. 

Por su parte, el mandatario Jimmy Morales aseguró que se reunirá con ella. “Si ella cree que hay aún más vulnerabilidad en su seguridad, platicaremos con ella”, aseguró.

La Fiscal General asegura que tiene claro que las amenazas son del crimen organizado, ya que esos grupos tiene conexiones en “muchos países” y trabajan de manera coordinada, en este caso, para atacar su prestigio en respuesta a las acciones del Ministerio Público, comentó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo