Roxana Baldetti arremete contra Fiscal General vinculándola al caso El Bodegón

Por Publinews
Roxana Baldetti arremete contra Fiscal General vinculándola al caso El Bodegón

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti señaló a la Fiscal General Thelma Aldana de permitir que continuará operando la estructura de contrabando de maíz y frijol que vendió granos básicos al Estado, hecho por el que fue capturado este martes el extitular del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (Maga), Elmer López.

“Ahora tenemos que preguntarle a la Fiscal por qué si ella sabía que estos camiones eran los que traían el maíz y el frijol ¿por qué no está dentro de un caso cuando era ella la que permitía la entrada de estos camiones?” expuso Baldetti al salir de una audiencia del caso Amatitlán que fue suspendida y reprogramada para el 4 de octubre.

Baldetti se refirió a la declaración del colaborador eficaz y su exsecretario privado Juan Carlos Monzón, quien dijo al Ministerio Público (MP) que se reunió con Aldana para preguntarle si había un caso abierto en su contra relacionado al contrabando de granos básicos desde Méxcio.

La Fiscal General aceptó haberse reunido con Monzón, a petición de Baldetti, pero aseguró que a finales de 2014, cuando fue la reunión, no había ningún proceso abierto contra él. En un mensaje público Aldana dijo “estoy recibiendo el coletazo de las mafias antes de que se hundan en su propio pantano”.

La vicepresidenta señaló a Aldana de haber frenado la investigación contra Monzón pero la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) indagó el caso y estableció que nunca hubo ninguna presión para detenerla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo