Guatemala

Localizan dos reos muertos en cárcel El Boquerón, mientras Presidios requisa el Preventivo

PUBLICIDAD

En el ingreso a las celdas donde están recluidos integrantes de la Mara Salvatrucha en la cárcel El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, fueron localizados los cadáveres de dos reos, informó el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.

El incidente se reportó entre la media noche del lunes y las 3 horas de este martes. El Ministerio Público (MP) ordenó el traslado de los cadáveres al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Recomendados

Esquivel informó que uno de los reos fue identificado como Jonathan Emanuel García, de 22 años, quien estaba en esa cárcel desde el 10 de septiembre de este año, procedente de Sacatepéquez, por el delito de violencia contra la mujer . El segundo reo es Edwin Manfredo Ramírez Mazariegos, de 19 años de edad, recluido por el delito de asesinato y portación ilegal de arma de fuego, ingresado el 10 de noviembre de 2015.
 

El 12 de agosto se reportó el asesinato de otro reo quien fue identificado como Edward Rolando Hernández, de 46 años de edad.
 

Mientras eso ocurría, Presidios daba a conocer que en el área de aislamiento del Centro Preventivo de la zona 18 realizaba una requisa donde se descubrieron escondites subterráneos en los que había armas punzocortantes, además de cargadores para celular, audífonos y pequeñas cantidades de marihuana. 

Sistema Penitenciario Foto:

Tags


Lo Último