En el centro preventivo de máxima seguridad El Boquerón, ubicado en Santa Rosa, fue localizado sin vida un privado de libertad en el sector donde no hay presencia de pandilleros.

Un informe no oficial dio cuenta que se trata del reo Edward Rolando Hernández, de 46 años de edad quien había sido ingresado a dicha cárcel el jueves tras ser capturado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, indicó que no hubo amonitamiento. Asimismo, explicó que la identificación oficial y causa de la muerte se conocerán hasta tener un dictamen del trabajo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y del Ministerio Público (MP).

El hallazgo del cadáver del privado de libertad en uno de los sectores generó tensión que obligó al envío de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para retomar el control del lugar.

Emisoras Unidas

Foto:

Antecedente de fuga y muertes

De la cárcel El Boquerón se fugaron cuatro reos el 15 de junio de este año, todos integrantes de la Mara Salvatrucha.

El 8 de agosto de 2015 fueron asesinados los privados de libertad Kevin Fernando Véliz, Gilmar Geovanni Yumán y Anderson Gaitán Arévalo.

Con información de Emisoras Unidas.