Guatemala

La Fiscalía detalla la estafa que hacía una estructura criminal a los clientes del sitio OLX

Los detenidos son: Walter Ernesto Rubio Ávila alias “El Ingeniero”, de 45 años, líder de la estructura por estafa propia, asociaciones ilícitas y conspiración para cometer estafa. Walter Martínez Estrada, de 41, segundo a cargo de la estructura. Patricia Vanesa Hidalgo Peña, de 32 años, por encubrimiento propio. Víctor Manuel Socoy Quisque. Luis Eduardo Padilla Maldonado, de 36. Vicente Ramírez. Carlos Maximiliano Aquino Vargas. Lester Yovanni Ochoa Palencia, de 25. Cristian Daniel Cardona (En prisión).

Publicidad

En el Juzgado Noveno Penal, a cargo de Silvia Morales, se desarrolla la audiencia de primera declaración en contra de la estructura criminal que estafaba a los clientes del sitio de clasificados gratuitos OLX.

La Fiscalía inició con la descripción de los hechos a los “cibertimadores” en la Torre de Tribunales.

Se destacó el uso de los cheques que usaban los delincuentes para estafar a los usuarios, quienes ofrecían sus bienes, como automóviles, motocicletas, computadoras y como pago recibían un cheque que había sido robado.

La estructura que dirigía Walter Ernesto Rubio Ávila alias “El Ingeniero”, se percataba del horario del cierre bancario para que la operación se quedara en suspenso y era hasta el siguiente día que el afectado notaba que había sido estafado.

Los investigadores cuentan con 16 estafas documentadas y con ganancias de Q2 millones, 89 mil 740.

La audiencia se había suspendido el 12 de septiembre de 2016 debido a que una sindicada Patricia Hidaldo no había sido trasladada de la prisión al juzgado.

El representante de la plataforma de ventas online OLX para Centroamérica, Christopher Music habló del caso.

 

Lo Último