Guatemala

La víspera del 195 aniversario de Independencia se vivió con fervor y actos protocolarios

Con el encendido de la antorcha de la llama de la libertada, el Te Deum en Catedral Metropolitana y la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución, se realizó la víspera del 195 aniversario de Independencia de Guatemala.

El fervor patrio se vivió nuevamente con mucho entusiasmo por parte de chicos y grandes que, nuevamente, corrieron hacia varios puntos del país teniendo como punto de salida el Obelisco, lugar donde encendieron la emblemática antorcha.

Oliver de Ros Foto:

Recomendados

En este acto estuvo presente el presidente de la República, Jimmy Morales, quien por la tarde asistió en la Catedral Metropolitana para participar del Te Deum oficiado por el Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales.

Después, y en un acto que sin duda alguna siempre cuenta con la máxima expectativa de todos los asistentes al parque central, se realizó la izada de la bandera, teniendo como marco la gallardía de los cadetes de la Centenaria Escuela Politécnica, quienes son los encargados de realizar esta actividad de la manera más solemne.

Oliver de Ros Foto:

Nunca importa la lluvia, el cansancio de los alumnos que, dicho sea de paso, se aglomeran en la Plaza de la Constitución para rendir honores al símbolo patrio con el sonar de sus instrumentos y con toques marciales que durante muchos días de antelación ensayan con ahínco.

Finalmente, la bandera queda en lo más alto del asta y ondea con el viento, libre y acompañada de la admiración de los guatemaltecos que una vez más celebran las fiestas patrias, lo cual culminará con el magno Desfile Cívico Escolar, donde participarán aproximadamente 60 bandas conformadas por alumnos de distintos centros educativos.

Oliver de Ros Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos