Guatemala

El hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales tienen arraigo

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, respectivamente, no pueden salir de país ya que se encuentran arraigados desde el miércoles a las 23 horas, confirmó el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía no precisó el motivo del arraigo, pero el mismo se da luego que ambos se presentarán ante la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) para brindar su declaración, sin ser citados, en un caso que estaría relacionado a una factura del restaurante Fulanos y Menganos que fue emitida al Registro General de la Propiedad.

Jimmy Morales Foto:

Recomendados

El MP mantiene abierta una investigación por plazas fantasma y por el pago de un banquete, que nunca fue servido, en el Registro General, hecho por el que está en prisión preventiva la extitular de dicha institución Anabella de León, y 21 personas más.

MP Foto:

Gustavo Barreno, abogado del hijo y del hermano del presidente, aseguró el miércoles en entrevista a Emisoras Unidas que sus patrocinados aún no han sido vinculados al proceso y solo se presentaron para aclarar la situación. Este jueves dijo que no había sido notificado del arraigo.

La Fiscalía no ha hecho públicos más detalles acerca de cómo estarían ligados a ese caso José Manuel Morales y Samuel Morales, aunque ha trascendido que se trata de una factura que habría extendido Fulanos y Menganos por canastas navideñas, en 2013. El abogado Barreno, sin profundizar en el caso, opinó que si ambos fueran vinculados por algo sería en grado de complicidad.

Luego de conocer que el presidente Morales diera a conocer que sy hijo y hermano habían declarado en la Feci, trascendió que Othmar Sánchez Herrera sería el propietario del restaurante Fulanos y Menganos, pero él mismo aseguró a Publinews que no es así.

Facebook/Othmar.sanchezherrera Foto:

En cuanto a su relación con el mandatario dijo “ha sido mi amigo de muchos años, es una amistad fuerte, apegada a los principios y a los valores. Es una amistad por más de 22 años”, afirmó.

Jimmy Morales se presentó a actos públicos el miércoles, pero evitó dar declaraciones a la prensa, como lo había anticipado en el mensaje que dio a conocer la declaración de sus familiares en el MP.
 

Oliver de Ros Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos