Guatemala

Doroteo Guamuch Flores inmortaliza su nombre en el estadio nacional

La época cuando alguien preguntaba ¿dónde juegan? y la respuesta era “en el Mateo Flores” llegó su fin. Al menos, eso plantean las autoridades de gobierno quienes hicieron este miércoles el cambio oficial de nombre al estadio de la zona 5 que ahora es el “Doroteo Guamuch Flores”.

PUBLICIDAD

Oliver de Ros Foto:

En el acto estuvo el presidente Jimmy Morales quien ofreció “una disculpa plena y disculpa total” en nombre del pueblo de Guatemala a los hijos de Doroteo, Jorge Antonio y Ana Lucrecia, quienes llegaron para recibir un reconocimiento y para la desvelación de la placa conmemorativa.

Recomendados

Oliver de Ros Foto:

Morales también felicitó al artista Benvenuto Chavajay, quien se tatuó la cédula de vecindad del maratonista, hecho que motivó a que en el Congreso de la República surgiera la propuesta de cambiar el nombre del “coloso de la zona 5”. Por eso el mandatario también felicitó al presidente del Legislativo, Mario Taracena.

Oliver de Ros Foto:

“Fue un grande, que tenía un gran espíritu pero nunca se enalteció” dijo Morales acerca de Doroteo, cuyo nombre fue cambiado y así conocido por los guatemaltecos desde los años 50. El chapín ganó la maratón de Boston en 1952.

Oliver de Ros Foto:

Los velos de color negro que escondían el nombre “Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores” en lo alto de la pared del ingreso a la tribuna fueron removidos lentamente y con dificultad, de alguna manera con la misma en que las personas se acostumbrarán al nuevo nombre del recinto deportivo.
 

Oliver de Ros Foto:

Tags


Lo Último