Guatemala

Hotel Camino Real deberá donar Q100 mil a los dos hospitales más grandes del país

El Juzgado Noveno Penal ordenó que el dueño y el gerente administrativo del Hotel Camino Real tienen que donar Q100 mil en víveres al Hospital Roosevelt y una cantidad igual al Hospital General San Juan de Dios como parte de una resolución en su contra.

La juez, Silvia Morales, ordenó también suspender por 2 años la persecución penal contra el propietario del hotel, Carlos Enrique Monteros Castillo y Oscar Humberto Jiménez, gerente administrativo.

Recomendados

Monteros Castillo tendrá que preguntar al director del Hospital Roosevelt cuál es la necesidad para donar los Q100 mil, mientras que Jiménez lo tiene que hacer con las autoridades del hospital San Juan de Dios.
 

Hotel Camino Real deberá donar Q100 mil a los dos hospitales más grandes del país

Además, el dueño y el gerente del Camino Real tienen que asistir a tres cursos de cultura tributaria de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Monteros Castillo y Jiménez fueron capturados el 10 de julio de este año por los delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

El 12 de julio la SAT dio a conocer que el hotel había pagado lo defraudado, cantidad que ascendió a los Q44.8 millones. Un día después el Juzgado Noveno ordenó levantar la intervención del Hotel Camino Real.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos