Guatemala

Buscan evitar que cinco diputados salgan del país como lo hizo Rabbé

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron el arraigo para cinco diputados señalados en el caso plazas fantasmas y evitar lo que sucedió con Luis Rabbé que viajó días antes de que perdiera la inmunidad.

Los congresistas a los que se les busca impedir la salida del país son Cristian Boussinot, Manuel García Chutá, Arístides Crespo, César Fajardo y Carlos López Girón.

Recomendados

También la medida alcanza a los exlegisladores Selvin García y Julio César López, todos integraron juntas directivas del Congreso, por lo que existen denuncias de anomalías en la contratación de personal en los últimos dos años en ese organismo.

Otra de las personas que se evita que abandone el país es el alcalde de Chiantla, Carlos Armando Alvarado.

“El juez lo ordenó a petición de la Fiscalía” dijo el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, al referirse a los arraigos.

“Se considera que es una forma de garantizar su presencia en posible proceso, porque para eso son las medidas precautorias” indicó Sandoval quien agregó“ se hizo por la información precedente de que algunas se han sustraído del sistema de justicia al tener conocimiento que podían ser objeto de investigación”.

En mayo fueron capturados los exdiputados Edgar Cristiani, Luis Mijangos, Carlos Herrera y Alfredo Rabbé, señalados de abuso de autoridad y peculado por sustracción.
 

Tags


Lo Último