Guatemala

Melgar Padilla asume curul en el Legislativo y se declara inocente

“Táctica de protección” Renzo Rosal, politólogo Evidentemente ante tanto cuestionamiento de Melgar Padilla y otros militares lo ha obligado tomar a una táctica de protección en el Congreso para que sea beneficiado con derecho de antejuicio. Con su llegada el partido FCN-Nación logra otro miembro militar con experiencia en manejos grises y profundiza la erosión del partido.

PUBLICIDAD

El asesor del presidente Jimmy Morales asumió como diputado de la bancada oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación).

Aunque varios diputados   se opusieron a que Herberth Armando Melgar Padilla asumiera en el Congreso sin una consulta al Tribunal Supremo Electoral, ayer la junta directiva lo juramentó como nuevo legislador.

Recomendados

Melgar Padilla llegó al Congreso por la renuncia de su compañero de promoción en la Escuela Politécnica Alsider Arias, quien solicitó permiso por tiempo indefinido para retirarse de sus labores legislativas.

El nuevo congresista reconoció que ha participado en el gobierno de Morale s, como también fue asesor del Viceministerio Administrativo de Gobernación en el tiempo de Óscar Berger, pero negó haber participado en la compra de armamento.

“Vayan a todos los medios de investigación del MP y de la PDH, no ha existido una denuncia en mi contra, yo estoy limpio, me pueden investigar en cualquier momento”, respondió Melgar al ser consultado sobre la denuncia de varios diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza por espionaje ilegal desde la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS).

El militar retirado indicó que primero conocerá el trabajo en el Congreso, por lo que se reunirá con el jefe del bloque FCN-Nación, Javier Hernández, para definir los temas que impulsarán, por lo que no se quiso pronunciar si buscará la presidencia de ese bloque, ya que Hernández ha manifestado buscar un cargo en la junta directiva.

Melgar Padilla negó que lleve instrucciones de la presidencia para negociar sobre algún tema en específico.

A la vez, se quejó de algunos medios de comunicación que no investigan y solo son caja de resonancia.

Tags


Lo Último