Guatemala

Localizan cocaína en encomienda de crema contra celulitis

PUBLICIDAD

Las revisiones constantes que hacen agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en las encomiendas que pasan por un complejo de bodegas cercanas al Aeropuerto Internacional La Aurora permitieron localizar un envío de droga que tenía como destino Estados Unidos.

La modalidad de traficar cocaína en encomiendas no es nueva, lo que cambia son los recipientes usados. En esa ocasión fue el interior de un envase que simulaba contener crema contra la celulitis.

Recomendados

La detección la hizo el agente canino de nombre “Fargo”. Tras la alerta, fue abierta la caja de cartón y se encontraron los envases. Se verificó el contenido de cada uno hasta encontrar la sustancia sospechosa. Tras hacerle la prueba con reactivos se estableció que era cocaína.

Los agentes reportaron que la cantidad encontrada fue 4 onzas. En otras ocasiones las encomiendas han sido usadas para enviar heroína. En seguimiento a estos casos las autoridades han lanzado una operación denominada Vértice, con la que fueron capturados responsables del tráfico y de recibir la paga por medio de remesas.
 

Tags


Lo Último