Guatemala

Taracena acepta que buscará la reelección en el Congreso

Aunque varias veces lo negó, este jueves el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, anunció que buscará ser reelecto como presidente del Legislativo para el próximo año. Taracena ha reconocido que por sus decisiones en la junta directiva se ha ganado enemigos.

La noticia se conoció después que de varios congresistas del partido oficial Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) reconocieron divisiones en dicho bloque por la intención del jefe de esa bancad, Javier Hernández, de buscar un cargo en la junta directiva, lo cual no ha sido consensuada entre sus integrantes.

Además, unos diputados de FCN-Nación que prefirieron el anonimato, indicaron que Estuardo Galdámez, Patricia Sandoval y Marcos Yax buscan ser jefes de bloque y han criticado el poco liderazgo que ha tenido Hernández para lograr consensos en la aprobación de iniciativas de ley.

Desde julio varios diputados han iniciado los cabildeos entre bancadas para lograr un espacio en la junta directiva que actualmente está integrada por las bancadas Todos, Movimiento Reformador, Unión del Cambio Nacional, UNE, Visión con Valores y Creo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos