Jimmy Morales visita TCQ en medio de discusión por propuesta del interventor

Por Publinews
Jimmy Morales visita TCQ en medio de discusión por propuesta del interventor

El presidente, Jimmy Morales, y la titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Anabella Morfín, entre otros funcionarios, visitan la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) luego que comenzara a discutirse la propuesta del interventor que incluye un resarcimiento al Estado.

El interventor de TCQ Alexander Aizenstatd también recibió a los ministro de Finanzas y Economía, Julio Héctor Estrada y Rubén Morales, quienes participan en la visita para conocer las instalaciones.
 

Aizenstatd propuso que se realice una anulación voluntaria del contrato y una reparación civil por US$43.2 millones, condiciones que fueron aceptadas por APM Terminals, consorcio propietario de TCQ.

El interventor también ha dicho en diferentes citaciones que TCQ tiene deudas por más de US$126 millones pero actualmente no tiene ingresos.

El interventor dijo que el objetivo de la reunión es dar a conocer de “primera mano” el proceso de intervención. Asimismo, reiteró que su función es velar por los intereses del Estado y el cumplimiento de las leyes.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo