Guatemala

Presidios niega haber pactado con reos de Granja Penal Pavón

El vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, aseguró que no hubo ningún pacto con los reos de la Granja Penal Pavón, lo mencionó el titular de la institución, Nicolás García Fuentes.

El director de Presidios mencionó el martes en una citación con diputados del Congreso de la República que llegó a un acuerdo con los privados de libertad para que entreguen los objetos de tenencia ilícita en dicha cárcel.

Sistema Penitenciario Foto:

Recomendados

El vocero de Presidios también aclaró que se mantienen los diálogos y la aplicación de protocolos de prevención en seguridad en las cárceles.

Esquivel explicó que en agosto se podrían tener los perfiles del nuevo director de Pavón y aseguró que son elementos del Sistema Penitenciario quienes ejercen las funciones de ese cargo.

El martes se efectuó una requisa en el área de aislamiento de Pavón donde fueron encontrados más de Q21 mil y dos teléfonos celulares.

Sistema Penitenciario Foto:

El cambio de autoridades de Presidios surgió luego de un incidente armado en Pavón donde murieron 14 personas entre ellas el capitán Byron Lima Oliva.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos