Guatemala

La historia del guatemalteco que tiene dos comedores solidarios para perros


Un guatemalteco, conocido en las redes sociales como Jhon Monsalve, es un rescatista independiente, quien lleva tres años ayudando a los animales más necesitados.

Publinews platicó con él acerca de su labor solidaria con los animales de la calle, además de sus comedores solidarios.

Empecé con la idea de los comedores en mi casa,  en la puerta les dejaba concentrado y agua potable a los perritos que se mantienen en la calle. Ahora ya vienen gatos, hasta zanates a comer aquí. Todos los días se mantiene comida“, nos contó Monsalve.

Recomendados

De acuerdo con entrevistado, han rescatado animales atropellados, los castran, los curan y luego los dan en adopción.

El sábado pasado, se inauguró el segundo comedor para mascotas sin hogar en la estación de Bomberos Voluntarios de Villa Canales.

Hace un tiempo ayudamos a esa estación con un perrito que los bomberos habían rescatado pero nos pedían ayuda con comida. Me movilicé y conseguí el concentrado. Más adelante, los bomberos me comentaron que llegaban más perritos a comer y a dormir a la estación, fue así que me surgió la idea“.

Monsalve pidió apoyo en las redes sociales, y gracias a todas las personan que los ayudaron lograron comprar suficiente alimento para esos animales son casa.

Monsalve nos contó que son aproximadamente 10 perros, además de otros animales, los que llegan diariamente al primer comedor; y 8 en el segundo.

Hasta el momento no han contabilizado cuántos animales llegan a alimentarse en la noche, ya que en la mañana, la comida que dejan ya no está.

El rescatista busca que más personas se le sumen y puedan apoyar no solo con concentrado para los perros que lleguen a comer, sino también productos antipulgas, vacunas y donaciones de esterilizaciones.

Nuestro proyecto es darles una mejor calidad de vida, ya que no podemos adoptarlos a todos, por lo menos, con la comida, la castración y las curaciones podrán vivir mejor“, puntualizó Jhon

Tags

Lo Último


Te recomendamos