Guatemala

Decomiso histórico de cocaína valorada en casi $20 millones

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Gobernación calificaron de decomiso histórico la incautación de droga de este sábado, la cual iba escondida en un camión con un apartado de doble fondo.

El vehículo, que fue detenido en el municipio de El Palmar, Quetzaltenango, transportaba 1,448 kilos de cocaína, valorados en Q148, 770, 054 que en dólares hacen un monto aproximado de $19, 593, 517, según los datos finales compartidos por las autoridades.

Recomendados

PNC Foto:

El registro anterior fue en el año 2012 el cual contabilizó un total de 1,314 kilos de cocaína.

“Esta es la mayor incautación efectuada en lo que va del año, según datos registrados por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad”, indicó el Ministerio Público, quien también informa que la droga se presume iba dirigida hacia México y procedía de América del Sur.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación, Francisco Rivas y el viceministro de Antinarcóticos, Óscar Dávila, felicitaron la excelente actuación de las fuerzas especiales policiales antinarcóticas (SGAIA) y la buena coordinación con la Unidad Especial de la Fiscalía de Narcoactividad del MP.

El destino final de la droga serán las bodegas de la SGAIA, ubicadas en la zona 6 de la ciudad capital. Esta será transportada vía aérea.

* Con información de la PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos