En un operativo realizado en conjunto con la SGAIA, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio Público (MP), se pudo localizar a un camión procedente de Escuintla con destino hacia Quetzaltenango que contenía un fuerte cargamento de cocaína.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) lograron esta incautación tras una denuncia anónima a la línea 1577.

Camión con droga

PNC

Foto:

La captura del vehículo se logró a inmediaciones del kilómetro 198 ruta al Zarco en jurisdiccion de la finca El Chicharrón, municipio de El Palmar, en Quetzaltenango. 

El camión interceptado cuenta con placas C-820BNF, marca Isuzu, color blanco, el cual era conducido por Augusto Mefiboseth López Samayoa, de 53 años, quien se hacía acompañar por Eder Malfred Rivas Matías de 34, ambos originarios de La Libertad, Huehuetenango.

Camión con droga

PNC

Foto:

El agente K-9 "Laika" fue quien detectó que el vehículo contaba con doble fondo donde, al revisar, los agentes localizarpon varios paquetes de cocaína, misma que dio resultados presuntivo positivo, al realizarle la prueba de campo con reactivos químicos.

Hasta el momento se han contabilizado y embalado más de 200 paquetes, lo cual se estima que pudiera tener un valor de unos Q150 millones.

Camión con droga

PNC

Foto:

Esta podría ser la incautación más fuerte del narcotráfico.