Guatemala

Michael Vásquez, exsindicalista del Congreso se va de vacaciones

Días después de ser notificado por la Dirección de Recursos Humanos del Legislativo sobre su destitución como trabajador de ese organismo, Michael Vásquez Sical publicó en sus redes sociales que disfrutaba de unas vacaciones.

“Excelente fin de semana… full relax, disfrutando de mis vacaciones”, escribió Vásquez en su perfil de Facebook, indicando que se encontraba en la Laguna de Güija, Jutiapa.

La semana pasada el Ministerio Público secuestró 179 expedientes de empleados del Congreso para investigar sobre la contratación de ese personal, entre los cuales iba el de Vásquez Sical.

Recomendados

Además, en esa semana el Congreso fue notificado de poder destituir al sindicalista que laboraba en el departamento de conserjería, donde devengaba un salario mayor de Q17 mil, una de las razones porque procedió su destitución fue por no cumplir con los requisitos para formar el sindicato de trabajadores del Congreso.

A la vez, los diputados aprobaron reformas a la Ley de Servicio Civil del Congreso para regular las contrataciones del personal de ese organismo.

Facebook Foto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos