Guatemala

La Fiscal General está en Guatemala a la sombra del posible atentado en su contra

Luego de aproximadamente un mes de encontrarse fuera de Guatemala la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, está de vuelta.

En entrevista a Emisoras Unidas dijo que durante el fin de semana revisó la documentación importante del MP para comenzar su agenda en el país a partir de este lunes.

Una de las primeras actividades será al medio día de este lunes en el Colegio de Profesionales, en la zona 15, donde también se espera la participación del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Recomendados

Publinews Foto:

“Es la seguridad que el señor ministro de Gobernación dispuso a partir de que tuvimos conocimiento de la posibilidad de un atentado en mi contra”, comentó Aldana al hablar de la protección a su integridad que se ha coordinado.

Acerca de las reuniones que sostuvo en Estados Unidos explicó que en ellas expuso las necesidades del MP y del apoyo que se requiere para diversos planes que tiene en la institución.

En un ejercicio periodístico de la revista “Americas Quarterly” escribió un mensaje para la próxima persona que sea electa como presidente de Estados Unidos.

El lunes de la semana pasada Aldana explicaba a la población que había tenido que cumplir con una “agenda de actividades variadas y reuniones oficiales”.

Publinews Foto:

Entre esas actividades, que se iniciaron en Colombia con el Foro Económico Mundial Medellín, estuvo una actividad en la Universidad Internacional de la Florida, En Estados Unidos. En la Unión Americana también participó en otras reuniones en Washington y Nueva York.

En su ausencia, las autoridades del Ministerio de Gobernación dieron a conocer que tenían dos líneas de investigación acerca a las amenazas contra la Fiscal General.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos