Guatemala

Expresidente Pérez y el exministro Mauricio López opinan sobre la muerte de Byron Lima

Al finalizar la audiencia de primera declaración del caso Cooptación del Estado, el exmandatario Otto Pérez y el extitular de la cartera de Gobernación Mauricio López Bonilla se pronunciaron por la muerte en la cárcel del militar Byron Lima Oliva, donde lamentaron el hecho.

PUBLICIDAD

El expresidente indicó que conoció a Lima Oliva porque fue su subalterno y luego llegó al Estado Mayor Presidencial cuando él era jefe de Estado, tiempo después se quedó trabajando cuando llegó el gobernante Arzú.

Lo que yo se es una historia injusta que le ha tocado vivir a Byron Lima, no voy a decir que era un santo, pero era buena persona”, así describió Pérez al preso condenado por la muerte del monseñor Juan Gerardi.

Recomendados

Además, el exministro de Gobernación, lamentó lo sucedido y consideró que el grupo de análisis debe ser el que responda, porque es el que recaba información permanentemente del sistema penitenciario, sobre cuál era la situación de Lima, qué información tenían.

Con eso se pueden tener algunas luces y por supuesto el Ministerio Público como parte de su análisis de la escena de crimen darán mayor información, que será útil”, finalizó López Bonilla.

Tags


Lo Último