Guatemala

Empleados del Congreso deberán devolver más de Q30 millones

La Contraloría General de Cuentas (CGC) informó que los trabajadores del Legislativo deberán reintegrar el pago de sueldo adicional que recibieron, dicho monto se espera que sea de alrededor de Q31 millones.

Carlos Mencos, titular de la CGC, comentó que los que tendrán que devolver los los recursos son empleados, y en tal caso serán los congresistas y exdiputados pues eran los que tenían la facultad para solicitar contratación o la autorización por pago de horas extras.

El funcionario explicó que se identificó que el pago de exceso de tiempo extraordinario fue personal en renglón 011, en caso de no realizarse la devolución de los recursos los casos pasarán a las instancias judiciales, por lo que no se atrevió a indicar que sucederá en dichos procesos.

Algunos de los exlegisladores que deberán solventar la situación en el Congreso son Jorge Mario Falla, Aleksander Castillo, Gudy Rivera y Juan Alcázar, mientras que los diputados que fueron incluidos en el informe anual de la Contraloría son Manuel García Chutá, Christian Boussinot y Roberto Villate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos