Guatemala

Allanan vivienda del exdiputado Baudilio Hichos, investigado por caso IGSS-Chiquimula

Una diligencia de la que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) no han ofrecido mayores detalles se realiza en la vivienda del exdiputado, Baudilio Hichos, en Chiquimula.

El exparlamentario es investigado por el MP por un caso donde se habría beneficiado de un contrato de arrendamiento con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La Fiscalía señala a Hichos en el caso IGSS-Chiquimula de los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

Recomendados

En junio de 2015 el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dijo que Hichos “tenía todo planeado para que fuera adjudicada a empresas relacionadas con su persona la remodelación del sistema eléctrico y colocación de puertas de un edificio”, donde él es integrante de la junta directiva, inmueble que con el que el IGSS firmó un contrato de arrendamiento.

Contra Hichos fue solicitado un arraigo tras haber finalizado su período como legislador.

En las elecciones 2015 intentó buscar de nuevo una curul con el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), pero su proceso no continuó por las denuncias penales.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos