Intervienen Hotel Camino Real por defraudación tributaria

Por Publinews
Intervienen Hotel Camino Real por defraudación tributaria

El Juzgado Noveno Penal ordenó la intervención del Hotel Camino Real por caso de defraudación tributaria, informó el Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La Fiscalía de Delitos Económicos del MP realizó un allanamiento en el Hotel Camino Real, ubicado en la 14 calle 0-20 zona 10,  en “busca de indicios que coadyuven en la investigación”, informó el MP.
 

La diligencia, en la que participa la SAT tiene como objetivo intervenir la caja del hotel en materia “administrativa y financiera”.

La SAT ha indicado que buscan recuperar el pago de impuestos de empresas que han defraudado al fisco. Asimismo, explicó que la denuncia que interpuso contra el hotel corresponde a los períodos 2007, 2008, 2009 y 2010.
 

El operativo de las autoridades es en seguimiento a las capturas del fin de semana del propietario y representante legal del hotel, Carlos Enrique Monteros Castillo y del gerente administrativo, Óscar Humberto Jiménez Contreras.

Los delitos perseguidos son defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria. Monteros Castillo se encuentra internado en un hospital privado.

En la diligencia hubo secuestro de documentos contables del hotel.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo