La Policía detuvo la noche del sábado a Carlos Enrique Monteros Castillo, dueño y presidente del hotel The Westin Camino Real en el Aeropuerto Internacional La Aurora señalado por un caso de defraudación tributaria por unos Q12 millones.

El empresario hotelero se sorprendió ante la detención en el área internacional y sufrió inconvenientes de salud, explicó una fuente del aeropuerto. Los uniformados lo trasladaron a las 2:30 horas del domingo a un hospital privado, sin explicar más detalles.

En el ejemplar de mayo la revista “Forbes Centroamérica” destacó a Monteros Castillo en la portada como “El empresario más hospitalario”. En la publicación menciona “la oferta hotelera del grupo guatemalteco Camino Real se extiende a Belice”. Además informó “el siguiente paso: aprovechar el 'boom' del turismo médico en la región para operar hospitales 5 estrellas”.

El gerente administrativo del hotel Óscar Humberto Jiménez Contreras fue detenido en su casa en la colonia La Florida, zona 19 luego de un allanamiento que realizó la Fiscalía de Delitos Económicos.

Carlos Enrique Monteros Castillo, dueño y presidente del hotel The Westin Camino Real.

Carlos Enrique Monteros Castillo, dueño y presidente del hotel The Westin Camino Real.

PNC

Foto:

Jiménez fue llevado a la Torre de Tribunales en donde un juez de turno le hizo saber el motivo de su detención.

Las órdenes de captura fueron autorizadas por Silvia Morales, titular del Juzgado Noveno Penal, luego que procedió una denuncia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado el Ministerio Público (MP) explicó que ambos son señalados de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria.

El hotel no se ha emitido algún comunicado por las detenciones.