Guatemala

Finca de Pérez pasa a disposición de la Senabed

Investigación El Ministerio Público ha realizado varios allanamientos a propiedades de Pérez y familiares. •   Inmovilización. En marzo el ente investigador inmovilizó tres yates y decenas de ganado del expresidente en una finca en Izabal y Escuintla. •   Cuentas. También desde el 2015, se congelaron cuentas bancarias donde se identificaron Q6.4 millones a nombre de la empresa Vistas Servicios Electrónicos, S. A.

Después de conocer la medida, el exmandatario Pérez señaló que el MP precipita las cosas.

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) le entregó a a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) de una finca vinculada al expresidente Otto Pérez.

Según la investigación de las autoridades, el inmueble consta de 16.79 hectáreas y está a nombre de la empresa Vista Servicios Electrónicos, S. A. De acuerdo con el MP, en total seis fincas que conforman una misma propiedad, en el inmueble en Zaragoza, Chimaltenango. En el inmueble se encontraron cultivos de aguacate, como la construcción de unas caballerizas y un helipuerto. El Ministerio Público informó que previo a entregar las propiedades a la Senabed solicitaron medias cautelares para que el Estado recupere los bienes que fueron resultado de actividades ilícitas y así fortalecer a las entidades que participan en el combate a la delincuencia organizada. Las medidas cautelares fueron solicitadas desde el 16 de septiembre del año pasado y fueron autorizadas un día después. El expresidente Pérez luego de rendir su declaración en la audiencia de primera declaración por el caso de Cooptación del Estado indicó que se están precipitando las cosas. “Lamentablemente son los procesos que se están dando sin respetar el debido proceso, qué casualidad que hoy que sabían que daría mi declaración actúan”, resaltó Pérez. El exfuncionario mencionó que no extraña su propiedad, pues está detenido, pero peleará para recuperar los documentos que presentará junto con sus abogados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos