Guatemala

Capacitarán a personal para mejorar transparencia y gestión pública en municipalidades

En gestión territorial, planificación y administración financiera municipal, políticas públicas, gestión municipal y transparencia y Gobierno Abierto será la capacitación que recibirán ciertos empleados de las municipalidades del país.

Se trata de un diplomado en gestión pública municipal y transparencia. En la primera fase esperan capacitar a personal técnico y a los directores de planificación municipal de 264 comunas y en la segunda fase a las 76 restantes.

Recomendados

La certificación de las capacitaciones las dará el Instituto Nacional de Administración Público (Inap) y el apoyo financiero lo ha brindado la Cooperación Alemana, Cementos Progreso, Adoptatio Fundation, GEF, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El objetivo del diplomado es fortalecer las capacidades de los funcionarios y personal técnico de las comunas para mejorar la gestión municipal para la rendición de cuentas y dar orientación para una inversión municipal estratégica y transparente, dijo el titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Miguel Ángel Moir.

En la inauguración del diplomado estuvieron diferentes autoridades entre ellas el presidente, Jimmy Morales.
 

¿De dónde son los mejores chicharrones?

Al iniciar su discurso el presidente Morales le preguntó a los asistentes de dónde eran los mejores chicharrones. Él respondió diciendo que son los de Zacapa, Mixco y Santa Catarina Pinula, aunque recordó otros lugares como Taxisco, Santa Rosa o San Marcos, que ha visitado en sus giras de trabajo.

Morales hizo referencia a los lugares al hablar del seguimiento que ha hecho del trabajo de los funcionarios locales.

“Todos ustedes tienen una bendición grande que les está permitiendo servir en sus comunidades”, afirmó.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos