Guatemala

Fiscalía podría investigar a Casa de Dios por la donación que habría hecho Baldetti

La iglesia Casa de Dios expresó su “consternación e indignación” tras revelarse que el asta y bandera que estaba en el ingreso al templo habría sido donada por la ex Vicepresidenta, Roxana Baldetti, pero al parecer eso no basta para el Ministerio Público (MP).

El encargado de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP, Juan Francisco Sandoval, no descartó profundizar con una investigación.

“El Ministerio Público no ha recibido ningún objeto de esa investigación que se menciona. Se tiene que agotar la investigación que permita vincular o descartar a cualquier persona que podría estar relacionada con la investigación”, indicó Sandoval.

Recomendados

Casa de Dios retiró el asta y la bandera asegurando que las pondría a disposición del MP.

“Baldetti pagó Q985 mil 080 por el asta y el motor en 2013 y pidió que el nombre de ella fuera tachado. Es decir, que se tratara de una donación anónima”, expuso el viernes la Fiscalía, como parte de la acusación en contra de la ex Vicemandataria.

Marly de Armas, de comunicación social de Casa de Dios, dijo que el 17 de junio se entregó un memorial para poner a disposición el asta y la bandera. “Estamos en la mejor disposición de colaborar con lo que la autoridad requiera”, afirmó.

El asta en la bandera siguen en las instalaciones de iglesia a disposición de las autoridades, pero ya no a la vista pública, agregó De Armas.

Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos