Casa de Dios respondió, por medio de un tuit, la "petición curiosa" que le hizo el alcalde de Mixco, Neto Bran.

"Señor Alcalde de Mixco la bandera y asta han sido puestas a disposición del MP para lo que corresponda. Bendiciones", se lee en la cuenta de Twitter de la institución religiosa.

"Estimados señores Casa de Dios: ¿Qué posibilidades hay de que puedan donar a Mixco el asta de la bandera que quitaron?. Yo la pondría en el parque de Mixco o en límite de Mixco con Ciudad de Guatemala. Sería una lástima tirarla o guardarla! De antemano muy agradecido!!!", es lo que ha escrito el edil.

La polémica surgió durante la imputación de delitos en contra de Baldetti por el caso de “cooptación del Estado” el jueves pasado, en donde se reveló que regaló de “manera anónima” una bandera y un asta a Casa de Dios. Ante esto, las autoridades de dicho templo informaron, por medio de un comunicado de prensa, que le han presentado un memorial al Ministerio Público (MP) para poner a disposición esos artículos.

"La que fue su asesora, Judith Ruiz, cotizó por Q56 mil la compra del asta y el motor para que la bandera subiera de manera automática. Baldetti pagó Q985,080.11 por el asta y el motor en 2013 y pidió que el nombre de ella fuera tachado. Es decir, que se tratara de una donación anónima”, fue parte de la acusación que la Fiscalía leyó el pasado jueves.