Guatemala

Así respondió el IGSS tras la captura de su gerente general

PUBLICIDAD

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que en respeto a su ley orgánica la Junta Directiva analiza la renuncia de Oscar Armando García Muñoz, quien era el gerente general del seguro social y quien fue capturado el miércoles 15 de junio por el caso “Negociantes de la Salud”.

El IGSS dijo también a sus afiliados y personal que continúa funcionando con normalidad.

Recomendados

La ley orgánica establece que ante la renuncia tiene que existir una reunión extraordinaria de la Junta Directiva para aceptar la renuncia y nombrar al nuevo gerente, explicó el IGSS en un comunicado.
 

En pronunciamiento también se indica que la institución es respetuosa del debido proceso y expresó su disposición de “colaborar con los entes investigadores con el fin de garantizar la transparencia de la gestión del Seguro Social”.

El caso “Negociantes de la Salud” se refiere a una investigaciones que da cuenta que personal del IGSS y personas externas lograban acuerdos para favorecer a determinador proveedores.

En este caso está ligado a proceso el empresario, Gustavo Alejos, quien enfrenta audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado.
 

Tags


Lo Último