Con entregas de prófugos y quejas por ingreso a la sala continúan audiencia de #CooptacionEstadoGT

Con entregas de prófugos y quejas por ingreso a la sala continúan audiencia de #CooptacionEstadoGT
Por: Publinews

La audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado llega a su cuarto día y tercero consecutivo de realizarse en la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Este miércoles se suman dos personas que estaban prófugas de la justicia. Una es Daniel Beltranena, exdiputada del Partido Patriota (PP), persona de confianza de la ex Vicepresidenta, Roxana Baldetti.

De esa cuenta Beltranena y Baldetti se reencuentran, aunque no para asuntos laborales, como en otros días.
 

Acompañado por sus abogados llegó el exgerente del Banco G&T Continental, Flavio Montenegro. Él es la segunda persona que se entregó a la justicia en esta jornada.

Antes de comenzar la audiencia el presidente, Otto Pérez Molina se quejó de la manera en que la Fiscalía trata a los señalados, pues a su criterio se les está condenando. 

Los abogados defensores no pueden entrar como “Pedro por su casa” y tienen que someterse a un protocolo de seguridad, que no es de su agrado. Uno consideran que se violan sus derechos por no permitírseles el ingreso de dulces y agua pura. 

El exministro Dwight Pezzarossi espera su turno, no para el juego, sino para defenderse de los señalamientos del Ministerio Público (MP). 

Otros tuvieron mejor suerte en este día de audiencia, como el empresario, Gustavo Alejos, quien logró liberarse de uno de los grilletes.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo