Cuando allanaron su vivienda no la encontraron y ahora se entregó. Es el caso de Daniela Beltranena, exdiputada del Partido Patriota (PP) y colaboradora cercana de la ex Vicepresidenta, Roxana Baldetti, quien era buscada por la justicia en el caso Cooptación del Estado.

Contra Beltranena se emitió una orden de captura por el caso de financiamiento ilícito en el que se involucra a exfuncionarios del PP, empresarios y exbanqueros.

El día que el Ministerio Público (MP) y la (CICIG) dieron a conocer detalles de la investigación informaron que Beltranena no fue encontrada en su vivienda.

La Fiscal General, Thelma Aldana, dijo en esa oportunidad que los vecinos del condominio donde residía declararon “persona non grata” a la exdiputada.

Beltranena llegó este miércoles a la sala de vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acompañada de sus abogados, aunque se quedó en la puerta ya que el recinto aún no estaba abierto.

Este día continúa la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado en la que la Fiscalía comenzó con la acusación y algunos prófugos de la justicia han aprovechado para entregarse.