Guatemala

Fiscalía solicita enviar a juicio a esposa de alcalde del Puerto San José y a sus hermanos por lavado

En el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Gálvez, se desarrolló la audiencia en donde se define si enfrentarán juicio Marcos Odilia González García, esposa del alcalde del Puerto San José, en Escuintla, Jorge Alberto Rizzo, y sus hermanos por lavado de dinero.

PUBLICIDAD

La fiscal Eva Sosa solicitó enviar a juicio a González y a sus hermanos Irael y Jairon por “tener vínculos” con el narcotráfico y lavar millones de quetzales en cuentas personales.

Durante la audiencia la Fiscalía detalló que Jairon tenía Q44 millones de los cuales reportó al fisco Q29 millones; su hermano recibió Q25 millones.

Recomendados

La acusación explica que la señora González pagó US$100 mil por la presentación del cantante mexicano Marco Antonio Solís “El Buki”, en el puerto de San José, Escuintla.

Los tres, que están detenidos desde el año pasado, son acusados de tener nexos con el presunto narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yañez Ochoa, quien está en prisión.

Por este caso la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad al alcalde Rizzo y está señalado lavado de Q60 millones.

Tags


Lo Último