Guatemala

Banquero Flavio Montenegro señalado en Cooptación del Estado permanece en el país

Durante una visita a la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) Freddy Cabrera, abogado de Flavio Montenegro, exgerente general del Banco G&T Continental, aseguró que el banquero permanece en el país, por lo que no descarta presentarse “voluntariamente” el próximo lunes a la audiencia de primera declaración por el caso Cooptación del Estado de Guatemala.

El defensor indicó que la reunión en la fiscalía era para conocer la situación legal de Montenegro para luego preparar la documentación de defensa ante el Juzgado de Mayor Riesgo B.

Nosotros nos pusimos a disposición, pero se está solicitando información de que se le acusa, él está aquí, no está afuera. ¿Será que si se presenta en determinado momento el juez lo va a escuchar? Si la citación está para el lunes”, mencionó Cabrera.

Recomendados

El abogado señaló que el lunes pasado hubo personas que salieron de la audiencia hacia su casa, a la vez, no hay espacios en Mariscal Zavala.

El jueves pasado el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala declararon prófugo a Montenegro pues no fue localizado en su residencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos