Guatemala

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti se encontrarán de nuevo en un juzgado

Como parte de la investigación acerca de financiamiento electoral ilícito vinculado al Partido Patriota (PP), el expresidente, Otto Pérez Molina y la ex Vicemandataria, Roxana Baldetti, estarán juntos de nuevo en un juzgado, ya que serán citados por el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Pérez Molina y Baldetti han coincido en un proceso penal con el juez Gálvez en dos casos diferentes. Uno es el de defraudación aduanera conocido como La Línea.

El proceso más reciente es el Caso TCQ, donde se investiga el supuesto pago de un soborno para la firma de un contrato entre Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) y la Empresa Portuaria Quetzal.

Recomendados

Baldetti acumula ahora cuatro proceso, ya que está ligada a proceso por la estafa en el contrato para la compra de una fórmula que serviría para limpiar el agua del lago de Amatitlán.

Cada encuentro entre Pérez Molina y Baldetti ha sido diferente. En unos ha primado la frialdad en el trato entre ambos, pero en otros han logrado saludarse con cordialidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos