El titular del Juzgado de Villa Nueva, Aroldo Orellana, lleva a cabo este jueves la audiencia para dar a conocer quiénes, de los 15 sindicados, quedarán ligados a proceso por el caso del lago de Amatitlán.

El juez Orellana argumentó su resolución con cada señalado. Mario Baldetti Elías, hermano de la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, fue el primero en ser ligado a proceso y enviado a prisión preventiva. El segundo fue Pablo González, ex secretario del Agua de la Vicepresidencia.

Publinews

Foto:

El hermano de la ex vicemandataria fue ligado por los delitos de fraude, tráfico de influencias y asociación ilícita, mientras que González por fraude, asociación ilícita y cohecho pasivo.

Entre las personas que esperan la decisión del juez están Roxana Baldetti y Hugo Roitman, quie representó los intereses de la empresa que vendió la fórmula para limpiar el agua del lago de Amatitlán.

Publinews

Foto:


La investigación es por el contrato firmado por el gobierno y la empresa M. Tarcic Engineering Ltd. para limpiar el agua del lago de Amatitlán, pero en el proceso se habría dado influencia para beneficio particular de parte de Roxana Baldetti y otras personas.