Guatemala

Diputado de Todos accionará para intervenir la empresa minera que opera en La Puya

El presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, Juan Ramón Lau, anunció que presentará acciones legales para que se intervenga a la empresa minera Exploraciones Mineras de Guatemala, S. A., que opera en la comunidad denominada La Puya, que se encuentra entre los municipios de San José el Golfo y San Pedro Ayampuc.

PUBLICIDAD

La decisión del diputado se debe a que no se han acatado las ordenes judiciales de la Corte de Constitucionalidad y de la Corte Suprema de Justicia para suspender las operaciones de la compañía minera y se presume que se ha extraído oro y plata.

En la citación estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público y los titulares de los ministerios de Ambiente, y Energía   y Minas a quienes se les interrogó las medidas que han tomado respecto al proyecto minero.

Recomendados

La Corte de Constitucionalidad amparó provisionalmente al Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (Calas) y ordenó el cierre temporal de la compañía hasta que se realice la consulta popular en las comunidades.

 

Tags


Lo Último