Diputado de Todos accionará para intervenir la empresa minera que opera en La Puya

Por Publinews
Diputado de Todos accionará para intervenir la empresa minera que opera en La Puya

El presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, Juan Ramón Lau, anunció que presentará acciones legales para que se intervenga a la empresa minera Exploraciones Mineras de Guatemala, S. A., que opera en la comunidad denominada La Puya, que se encuentra entre los municipios de San José el Golfo y San Pedro Ayampuc.

La decisión del diputado se debe a que no se han acatado las ordenes judiciales de la Corte de Constitucionalidad y de la Corte Suprema de Justicia para suspender las operaciones de la compañía minera y se presume que se ha extraído oro y plata.

En la citación estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público y los titulares de los ministerios de Ambiente, y Energía   y Minas a quienes se les interrogó las medidas que han tomado respecto al proyecto minero.

La Corte de Constitucionalidad amparó provisionalmente al Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala (Calas) y ordenó el cierre temporal de la compañía hasta que se realice la consulta popular en las comunidades.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo