Guatemala

Policía los captura por tirar basura en la vía pública

Ever Eduardo Rivera Esquivel y Lesvin Jarviel Pérez, ambos de 20 años de edad, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por lanzar basura a la orilla de la carretera vieja hacia Antigua Guatemala en la zona 1 de Mixco.

PUBLICIDAD

Los hombres tiraban los desechos sólidos que habían transportado en un picop, informaron los agentes de la comisaría 16 de PNC.

La policía indicó que la captura fue porque Rivera y Pérez incurrieron en delitos contra el ambiente. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez local.

Recomendados

La municipalidad de Mixco hace el análisis para elaborar un acuerdo municipal que permita mayores sanciones contra quienes atenten contra el medio ambiente. Actualmente la multa es de Q300 por lanzar basura desde un vehículo.

En la actualidad la comuna mixqueña mantiene una regulación y control para evitar basureros clandestinos, se informó.
 

Conred Foto:

El viernes se registró inundaciones en Mixco, Villa Nueva y en la ciudad de Guatemala. En algunos lugares se indicó que fue por tragantes obstruidos por basura.

Al lago de Amatitlán llegaron unos 7 mil metros cúbicos de desechos sólidos por la lluvia del viernes. La basura ingresó por el río Villalobos.
 

Tags


Lo Último