Guatemala

Jimmy Morales analiza reformas electorales junto con representantes de diversos sectores

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió con representantes de 30 sectores del país para analizar las reformas electorales. Reiteró que priorizará la opinión del pueblo en la decisión que tome de vetar o sancionar el decreto que las contiene.

La reunión se efectuó la noche del lunes en la Casa Presidencial.

“El espíritu de esta convocatoria no es para conformarse, nosotros dijimos que íbamos a llamar a un liderazgo pleno y es lo que hicimos, porque la figura del Presidente es de la unidad nacional”, expresó el mandatario.

Recomendados

Morales explicó ha buscado el diálogo porque la ley es de carácter constitucional, porque contiene solo el 64,7 por ciento de lo avalado por la Corte de Constitucionalidad y porque se consideró pertinente consultar a dirigentes de las organizaciones que representaron el clamor popular si las reformas responden a sus expectativas.

“Esas son las razones por las cuales les convoque y les vuelvo agradecer y manifestarles que nos mantengamos unidos porque Guatemala hoy más que nunca necesita la unidad, y les puedo decir que de esta mesa saldrá una decisión trascendental para el país“, resaltó el presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos