Guatemala

Se acuerda reanudar el servicio postal

Según lo establecido en la mesa de diálogo conformada por representantes de El Correo de Guatemala S.A., autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y de la Dirección General de Correos y Telégrafos, se acordó conformar una comisión receptora liquidadora para proceder con el revertimiento de bienes a un plazo de 90 días.

Esto obedece a lo que se establece en el reglamento del contrato de concesión que originó las operaciones en manos de El Correo de Guatemala, S.A., con la finalidad de generar una transición transparente, en donde no se vea afectado el usuario del servicio postal y las partes involucradas, contemplando la legalidad en todos los actos.

En primera instancia y como parte del proceso de revertimiento, se acordó reanudar el servicio postal a partir del próximo lunes 23 de mayo, operando formalmente durante el tiempo que dure la transición.

Recomendados

Después del plazo establecido será decisión del Ejecutivo si se obtendrá el servicio en manos del Gobierno o se otorgará a una nueva concesión.

La función principal de la comisión receptora será trabajar de forma integrada con representantes de El Correo de Guatemala, S.A. para dar acompañamiento a

Tags

Lo Último


Te recomendamos