Guatemala

En reunión del Conadur le piden a Jimmy Morales que sancione las reformas electorales

Durante la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, zona 1, se le solicitó al presidente, Jimmy Morales, que sancione las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos aprobadas por el Congreso de la República.

La petición la hizo Elizabeth Carranza, quien es representante del sector de Organizaciones No Gubernamentales ante el Conadur. Ella argumentó que se tiene que aprovechar la voluntad política que hubo para aprobarlas.

“¿Quién dijo que el 75 por ciento? respondió Morales al responder a quienes han dicho que al menos ese porcentaje aprobado corresponde a la propuesta original que había de reformas electorales.

Recomendados

Presidencia Foto:

Asimismo, el mandatario dijo que es un tema que sigue bajo análisis y agregó “Yo he dicho que haré lo que la población y el clamor popular ha pedido”.

Acerca de ese tema dijo que tiene hasta el 26 de mayo para dar a conocer su decisión.

La ley le permite al mandatario vetar el decreto de las reformas. El tema le generó un cruce de palabras con el presidente del Congreso, Mario Taracena.

Con información de Emisoras Unidas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos