MP espera información de guatemaltecos vinculados en los “Panama Papers”

MP espera información de guatemaltecos vinculados en los “Panama Papers”
Por Publinews

Luego de que el Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) liberara más de 200 mil nombres de personas y empresas vinculadas con entidades offshore y movimientos financieros en 21 jurisdicciones como Panamá, las Bahamas, y las Islas Vírgenes Británicas, el Ministerio Público (MP) reiteró que espera información de guatemaltecos involucrados en los “Panama Papers”.

Este martes, en una nota publicada por la cadena Univisión Noticias, y el periódico digital salvadoreño El Faro, revela que entre el listado aparece en varias ocasiones el nombre de Harold Caballeros, quien es expastor, excandidato presidencial y quien fungió como Canciller del gobierno de Otto Pérez Molina.

Harold Caballeros

Publinews

Foto:

El MP informó que desde hace dos semanas se envió un equipo especial en el tema de lavado de dinero y que se acordó que si hay guatemaltecos vinculados en este delito se trasladarán los procesos y si se confirman, se harán las denuncias respectivas.

Además, la Superintendencia de Bancos (SIB), encargada de detectar transacciones sospechosas de lavado de dinero, afirmó que está atenta a los datos que se vayan revelando de Panamá.

Loading...
Revisa el siguiente artículo