Guatemala

Harold Caballeros y su relación con las redes sociales en diferentes escándalos

Aunque usó el púlpito y el despacho de Canciller para enviar diferentes mensajes, el expastor y ex Ministro de Relaciones Exteriores, Harold Caballeros ha tenido también en las redes sociales un medio para expresarse, con aciertos y deslices.

Facebook Harold Caballeros Foto:

Un pronunciamiento en Twitter practicamente le costó el puesto. Ahora buscó como aliado a Facebook, red por la que fijó su postura luego que la divulgación de documentos de “Panama Papers” revelara las operaciones que tiene con “offshore”.

Recomendados

En octubre de 2012 enfrentó una crisis por llamar “burro” y “pendejos” a quienes lo habían criticado cuando quiso minimizar la muerte de ocho campesinos en una manifestación registrada en la Cumbre de Alaska, Totonicapán.

Por las críticas, el entonces Canciller ofreció una disculpa pública y ofreció que no volvería a cometer un error así. En enero del siguiente presentó su renuncia al cargo.

Publinews Foto:

Después de esa aventura política Harold Caballeros se mantuvo lejos de los reflectores de la opinión pública, pero ahora su nombre cobra relevancia otra vez tras conocerse que es dueño de “offshore” según la revelación de documentos conocida como “Panama Papers”.

En esta ocasión Caballeros ha utilizado Facebook para fijar su postura, ya que asegura que no se encuentra en Guatemala. Esta otra red social es su aliada para criticar lo que se ha escrito acerca de él, acerca de su actividad financiera fuera del país.

AFP Foto:

Contra Caballeros no se conoce que exista algún proceso penal, por las nuevas revelaciones, y aunque no ha dicho si hará una presentación ante la prensa para ampliar su defensa, sus seguidores estarán pendientes de lo que quiera decir por medio de las redes sociales.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos