Guatemala

Es el turno de los abogados defensores en el #CasoTCQ

Ante el Juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, expuso el Ministerio Público (MP), la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y hablaron algunos de lo sindicados, pero ha llegado el momento de que los abogados defensores hagan su trabajo.

PUBLICIDAD

Eso se espera en la continuación de la audiencia de primera declaración del caso donde se investiga el supuesto soborno que habría dado la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) para beneficiarse con un contrato operar en la Empresa Portuaria Quetzal.

Oliver de Ros Foto:

Recomendados

Previo a dar paso a los abogados, el director general de TCQ, Juan José Suárez, pidió la palabra y fue escuchado en declaración.

Aunque la audiencia de primera declaración se inició el miércoles 20 de abril, fue suspendiera por una petición de los abogados defensores y se retomó hasta el lunes 25.

Después de ese día los defensores han tenido poca incidencia, y aunque ha existido intentos de beneficiar a sus patrocinados, como el de César Calderón, abogado del expresidente, Otto Pérez Molina, la audiencia continúa su marcha con la presentación de pruebas, entre ellas la declaración en anticipo de prueba del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón.

Dado que algunos sindicados también enfrentan proceso por el caso de defraudación conocido como La Línea, se repiten la actuación de ciertos profesionales del derecho, aunque otros son nuevos en estos casos como Fernando Guerra, quien velará por la libertad de la ex vicemandataria, Roxana Baldetti.

Oliver de Ros Foto:

Moisés Galindo y Benjamín Estrada ya saben que es defender a exfuncionarios y esperan su turno para hacer su exposición, ahora en el caso TCQ.
 

Tags


Lo Último