Este martes 3 de mayo se vivirá un nuevo día en la audiencia de primera declaración de los implicados en el Caso TCQ, donde seguramente se tendrán todas los argumentos de los abogados defensores.

Algunos de estos abogados ya no son tan desconocidos en casos de alto impacto. A continuación te damos a conocer a algunos de ellos:

Abogados Caso TCQ

Luis Carlos Nájera

Foto:

- Moisés Galindo:

Es abogado y notario y oficial retirado del Ejército. Galindo es actualmente uno de los defensores del expresidente Otto Pérez Molina, sin embargo, tuvo mucha notoriedad hace algunos años cuando defendió al capitán Byron Lima Oliva y a su padre, el coronel Byron Disrael Lima Estrada, ambos implicados en el caso del asesinato de monseñor Juan Gerardi.

Abogados Caso TCQ

Luis Carlos Nájera

Foto:

- César Calderón:

Abogado y notario y pastor evangélico de la Iglesia Verbo. También ha figurado como defensor, pero principalmente como litigante, en casos de alto impacto. Tal es el caso del juicio por Genocidio, donde defendió al general Mauricio Rodríguez Sánchez, exdirector de Inteligencia Militar y quien junto con el general retirado José Efraín Ríos Montt, protagonizaron uno de los juicios por demás polémicos e históricos.

Abogados Caso TCQ

Luis Carlos Nájera

Foto:

- Fernando Guerra: 

Este joven abogado sale a la palestra de juicios de alto impacto precisamente después de que Mario Cano, aún abogado de la ex vicepresidente Roxana Baldetti en el caso La Línea, indicara que dejaría de prestar sus servicios debido a que ya no podían pagarle sus honorarios.

Fernando Guerra también ha tenido cierta notoriedad debido a que es hijo del fallecido abogado constitucionalista Telésforo Guerra Cahn, quien también figuró como abogado del expresidente Alfonso Portillo.

Abogados Caso TCQ

Luis Carlos Nájera

Foto:

- Benjamín Estrada:

Ha figurado más como el eterno acompañante de la ex vicemendataria Roxana Baldetti, sobre todo por su incansable tarea de tratar de obstruir a los periodistas cuando se trata de lograr fotografías de ella.