#PNCalRescateDelSur Estos lugares tenía planificado atacar el Barrio 18, según el MP

#PNCalRescateDelSur Estos lugares tenía planificado atacar el Barrio 18, según el MP
Por: Publinews

Los integrantes de la clica “Solo para locos” del Barrio 18 tenía planificado cometer ataques contra instalaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), del Sistema Penitenciario (SP), la Torre de Tribunales y un centro de detenciones de menores de edad, pero ninguna de las agresiones se pudo cometer, informó el Ministerio Público (MP).

Los investigadores del MP obtuvieron los datos durante el año de investigación en el que siguieron la pista de ese grupo de pandilleros, sindicados de extorsiones y asesinatos. Este lunes se lanzó un operativo en el que se busca capturar a 103 adultos y conducir a 8 menores de edad.

PNC

Foto:

Los ataques:

• El 28 de julio y 04 de agosto del 2015 tenían previsto cometer una agresión armada en la Torre de Tribunales. Se apoyaron en varias mujeres apoyaban para la vigilancia.

• El 6 de agosto del año 2015 planificaron atentados contra personal del Sistema Penitenciario en puntos como Fraijanes y el Jocotillo, así como en Torre Tribunales.

• El 21 de agosto planificaron atacar la sub estación de PNC de la colonia Maya, zona 18. En prevención fueron aprehendidos 4 adolescentes y 3 adultos.

• Desde el 11 al 14 de enero del 2016 planifican atentar contra de el centro de detención de menores de edad de la zona 13 (Gaviotas). Se previno con la captura de dos integrantes de la clica “Solo para locos”, que eran un adulto y un menor de edad.

• El 14 de diciembre del año 2015 planifican atentar en contra de rivales al momento de salir del Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, realizando vigilancia en varios puntos, siendo dos integrantes a bordo de una motocicleta quienes ejecutarían el ataque, por lo que se coordinó desplegado de agentes de PNC, sin embargo, los integrantes de la Organización Criminal disparan en contra de la patrulla DCEN-12 que trasladaba a un menor hacia Cejudep.

Los ataques se evitaron con capturas o presencia de policía en los lugares, que en ocasiones, sirvió para disuadir a los pandilleros, se informó.

PNC

Foto:

La operación de este lunes conlleva 126 allanamientos en lugares como Santa Rosa, Retalhuleu, Izabal, Amatitlán, Villa Nueva, San Miguel Petapa, así como diferentes zonas de la ciudad de Guatemala.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo